Inicio / ProgramacionHistoria /     Contactos /    Galeria de Fotos /    Musica Jinotegana /    Otros Enlaces

                                               

                                                       PROGRMA SOMOS DEPORTES








Este programa nace un 13 de agosto del año 2002 bajo la dirección de su servidor  Domingo Antonio Gutiérrez  Osegueda, acompañado del colega Marvin Miranda el cual hoy trabaja en otra radio Emisora en el año 2005 hasta el 2008 me acompaño el colega Leoncio Amadeo Suárez Martines. Desde la fecha, estoy solo bajo la dirección del programa, mas escuchado en el Departamento, según encuestas realizadas.

Nuestro horario es de 1:00 pm a 1:30 pm, nuestro perfil es sin  compromiso con nadie solamente Dios Nuestro Señor y con  nuestro Gerente General y Propietario Sr. Medardo Contreras,  del cual he recibido todo su apoyo incondicional no tenemos colores políticos como programa, con nadie; nuestra información
esta basada sobre todo en las noticias Departamentales.

Sin embargo, damos las noticias que tengan importancia tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo al Boxeo y al Baseball ; además de dar la información narramos las peleas de campeonato mundiales de Boxeo cuando estas son disputadas por peleadores Nicaragüenses, estas narraciones son especialmente para las comunidades donde no se tiene acceso a la televisión entonces ellos nos escuchan.

Otras de las actividades que nos ha dado como radio una gran audiencia a nivel del Departamento son las transmisiones que año con año realizamos de los campeonatos departamentales de Baseball mayor A, donde participan los 8 municipios: Jinotega, San Rafael del Norte, La Concordia, Yalí, Pantasma, Wiwilí, El Cuá, Bocay y la comunidad de Ayapal como una zona especial. En el año 2009 el 31 de enero se reinaugura después de 16 años de haber desaparecido los campeonatos Nacionales de primera división Comandante German Pomares Ordóñez.

Debido a ese gran evento Nacional empezamos con el Sr. Medardo Contreras Gerente Propietario de radio Dinámica y el colega Gustavo Zelaya Rivera para ver las posibilidades de poder transmitir ese campeonato Nacional nos propusimos y por primera vez en la Historia de Jinotega estábamos en todo el territorio nacional de Nicaragua llevando la alegría del Baseball a los fanáticos especialmente a los de nuestro departamento y todo el norte.

Estas transmisiones fueron para nosotros una gran experiencia maravillosa ya que estábamos de tu a tu con las emisoras del resto del país, fue una gran cobertura ya que logramos tener muchas llamadas de fanáticos de nuestras transmisiones a nivel Nacional.

Señalo también la gran colaboración de mi colega Ronald Antonio Herrera el cual el es mi controlista desde el inicio de este programa en el año 2002, además el colega Herrera es una de las voces narradoras de Baseball en Jinotega el cual es mi compañero de transmisiones Somos Deportes entonces cumplió 7 años de estar al aire y nos preparamos para celebrar nuestro octavo aniversario el 13 de agosto del 2010, un saludo para todos muy cordialmente


    Domingo Antonio Gutiérrez Osegueda   
Cronista deportivo
Miembro del colegio de Periodista de Nicaragua
Afiliado a la unión de Periodistas de Nicaragua