You are here

Lluvias causan 4 muertes y miles de afectados durante el fin de semana.

Cuatro personas fallecidas por ahogamiento en ríos desbordados y 3,123 viviendas afectadas, reportó el gobierno tras 72 horas de intensas lluvias.

Tipitapa fue uno de los municipios más afectados por las lluvias persistentes causadas por bajas presiones en el mar Caribe y el océano Pacífico. El reporte de SINAPRED dice que 54 municipios, de los 153 de Nicaragua, están afectados por las lluvias.

La primera víctima como consecuencia de las lluvias fue YerlinSujey Castro Duarte, de 34 años, de Jinotega y que se dedicaba a la venta de mazorcas de maíz. La mujer fue arrastrada por la corriente del río Viejo, que estaba crecido, y se ahogó.

Marvin Guido, de 80 años, también murió ahogado al intentar cruzar un río crecido en Teustepe, departamento de Boaco.

Jefferson Flores Díaz -de 23 años, desaparecido mientras pescaba en la zona de Mechapa, Chinandega- fue encontrado este domingo sin vida, dijo en rueda de prensa el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Guillermo González.

Uno de los pobladores afectados de Tipitapa, Luis Meneses, dijo a la agencia Efe que las viviendas de 312 familias quedaron anegadas tras la crecida de un cauce que inundó sus propiedades, y que no existen las condiciones para retornar a sus hogares.

 

Jamenber

Compartir este Articulo

Deja un comentario

Top