You are here

Inauguran obra de adaptación al cambio climático en El Cuá, Jinotega.

Con una inversión de 19 millones 633 mil córdobas, autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguró este jueves una obra de adaptación al cambio climático en la comunidad El Golfo, en el municipio de El Cuá, Jinotega.

El proyecto consistió en la restauración del deslizamiento del talud en 100 metros de longitud al margen derecho en el kilómetro 198 del tramo empalme La Mora en San José de Bocay, donde se realizó la excavación de área de deslizamiento, rellenos con material selecto pedraplen y drenante en la capa inferior cubierto con geotextil.

Además se construyó un muro con roca tipo escollera, se realizó la estructura de pavimento, construcción de cunetas y canales revestidos con mampostería e instalación de su subdren.

El objetivo de la construcción de este proyecto es resolver la problemática de inestabilidad de deslizamiento en la zona, ocasionados por el cambio climático, y que ahora garantizará que más de 58 mil familias puedan recibir los servicios de salud y educación.

El Ministro de Transporte, General en retiro, Óscar Mojica, explicó que este es un complejo sistema de filtros y drenaje para evitar que la carretera vuelva a amenazar con cortarse.

Destacó que en esa zona se han ejecutado otras obras como drenaje, restauración de adoquinado en 12 kilómetros de El Cuá hacia la comunidad La Paloma.

 

Jamenber

Compartir este Articulo

Deja un comentario

Top