You are here

DICTAN 3 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA BUSERO INVUCRADO EN ACCIDENTE EN EL GUAYACÁN.

Julio Zamora Suárez, de 47 años, fue sentenciado a tres años de prisión por homicidio imprudente en perjuicio de tres personas, quienes fallecieron como consecuencia de un accidente de tránsito en diciembre pasado en la carretera entre Sébaco y Matagalpa.

El accidente ocurrió a las 5:40 p.m. del 10 de diciembre en el kilómetro 119.5 de la carretera entre Sébaco y Matagalpa, donde murieron el peatón Gumercindo Blandón Vásquez, de 70 años, así como Alberto Molina Granados, de 30 y Rosa Esther García García, de 34, quienes se movilizaban en una moto con placa JI 8733.

Zamora manejaba un bus con placa MT 363 en el que llevaba a unos 40 pasajeros. Según la acusación de la Fiscalía, en el tramo carretero donde sucedió el accidente, la velocidad máxima permitida es de 25 kilómetros por hora; sin embargo, el busero manejaba a una velocidad que osciló entre 65 y 75 kilómetros por hora.

Blandón presuntamente cruzaba la carretera cuando fue impactado por el bus que lo catapultó 13.90 metros sobre el mismo carril. Al instante, Zamora realizó un giro a la izquierda, provocando que su ayudante, Víctor Manuel Téllez Chavarría, quien iba en la puerta de la unidad de transporte —la cual iba abierta— saliera catapultado a varios metros, sobre la línea amarilla que divide los carriles en la vía.

 

Jamenber

Compartir este Articulo

Deja un comentario

Top