You are here

Acusan a dos sujetos por asesinar a machetazos a un adulto mayor para robarle.

Pedro Pablo Gómez Hernández y Dany Isaac Vásquez Altamirano, también conocido como Santos Altamirano, fueron acusados por asesinato agravado, cometido contra don José Luis Espino, en un camino del sector de Apaquilla, en la comarca Datanlí, de Jinotega.

La acusación señala que Pedro Pablo y Dany Isaac interceptaron al adulto mayor cuando regresaba a su casa y le pidieron 200 córdobas para beber guaro, y la víctima se los entregó por temor a que fueran a hacerle algo malo, ya que portaban machetes.

Sin embargo, cuando se percataron que don José Luis andaba más dinero, le exigieron más, por lo cual él les respondió que no podía darles a la fuerza y les advirtió que los denunciaría ante la policía. Ante esa situación, los sujetos le advirtieron que no anduviera pasando por el camino porque lo iban a matar.

Al día siguiente, ocho de agosto, los sujetos volvieron a interceptar a la víctima y lo atacaron a machetazos en la cabeza, la espalda y los brazos hasta matarlo para robarle los mil córdobas que andaba en los bolsillos de su pantalón.

Posteriormente, los sujetos arrastraron el cadáver por espacio de unos 30 metros hasta dejarlo entre un cafetal, en donde fue encontrado la mañana del 9 de agosto, cuando ya empezaba a descomponerse.

Jamenber

Compartir este Articulo

Deja un comentario

Top