Con una inversión de 34 millones 846 mil córdobas, el Gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguró este jueves el puente San Gabriel, ubicado en el tramo Jinotega-San Rafael del Norte, beneficiando a 23 mil 500 habitantes.
El Presidente de la Cooperativa de Transporte de Jinotega (COOTRAJIN) Julián Gómez Moreno, manifestó que este tipo de proyectos ayudan a reducir los costos económicos para brindar el servicio a la población, pues las unidades de buses tienen mayor vida útil.
“Cuando este río estaba hondo, la fila de los buses llegaba hasta el empalme, pasábamos hasta medianoche esperando para cruzar. El presidente Daniel Ortega se ha preocupado por nosotros los transportistas, porque nos ha dado buenas carreteras y nos ha dicho que nos va a mejorar todos los caminos para que no tengamos ningún atraso”, subrayó Gómez Moreno.
Este proyecto es uno entre una veintena de obras que ha ejecutado o impulsará el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura en Jinotega con un monto de 1 mil 436 millones de córdobas.
También se rehabilitaron 10 mil 780 metros de calles adoquinadas de Jinotega, que fueron destruidas por los grupos de la derecha golpista.
Además se continúa construyendo el tramo de 44 km de la carretera Pantasma-Wiwilí con 960 millones; asimismo se dio mantenimiento de 85.5 de km de carretera y caminos con una inversión de 93.21 millones de córdobas.
Jinotega será beneficiada con los proyectos de carretera en los tramos Condega-San Sebastián de Yalí, de 25 kilómetros y con fondos por 21.91 millones de dólares. Igualmente, el puente sobre el Río Coco en Wiwilí, de 320 metros de largo, comunicará Jinotega con Nueva Segovia.
Jamenber