A pesar que el precio internacional del café ha experimentado un repunte en los últimos días los compradores de café en los mercados del departamento de Jinotega siguen pagando entre 1,300 y mil quinientos córdobas el quintal de café a los pequeños y medianos productores.
Jamenber Producciones hizo un recorrido por el mercado de Jinotega donde los productores se quejaron de ser víctimas de los lagartos que les siguen pagando el quintal de café a precios bajísimos, quedándose ellos con la gran ganancia.
Don Rolando Castro Rivera, productor de la zona de Santa Isabel, asegura que ellos han tenido que asumir todos los costos y riesgos para producir sus parcelas, porque nadie les da créditos, le deben a todo mundo y ahora que el se podrían recuperar un poco con la subida de los precios del café, lo lagartos de los mercados no quieren pagar mejores precios. Nosotros seguimos siendo los jodidos en todo este comercio injusto y lo peor es que no tenemos que venderles esl café para poder pagar y no tenemos quin nos ayude, dijo el pequeño productor.
Jamenber